FALLO DEL JURADO VIII EDICIÓN BECA DIPUTACION DE TERUEL ARTISTAS TUROLENSES 

LA DIPUTACION DE TERUEL CONCEDE A MARTA FUERTES
LA VIII BECA PARA ARTISTAS TUROLENSES
CON CARÁCTER BIENAL, TIENE UNA DOTACION DE 7.000 EUROS


Marta Fuertes (Zaragoza, 1983, residente en Alcañiz) ha obtenido hoy la VIII Beca Diputación de Teruel para fomentar la creatividad de los artistas turolenses. Marta Fuertes es, en la actualidad, integrante con Marieama Soler del colectivo artístico “las tAradas”. Sin duda, la obtención de la VIII Beca Diputación de Teruel permitirá dotar de un nuevo impulso a la proyección y consolidación de un trabajo de notable calidad e interés estético. Como suplente de la VIII Beca DPT, ha sido seleccionado Javier Escriche Guillamón (Teruel, 1983).

El jurado ha estado integrado por los mismos expertos que han concedido las Becas Endesa, es decir: Estrella de Diego (catedrática de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid y comisaria de exposiciones), Alicia Fernández (crítico de arte, comisaria de exposiciones y directora de la Sala Rekalde de Bilbao), Daniel Giralt-Miracle (crítico de arte y comisario de exposiciones) y Fernando Huici (crítico de arte y comisario de exposiciones)

La citada Beca fue creada por la Diputación de Teruel con el objetivo de que los artistas nacidos o residentes en cualquier localidad turolense puedan llevar a cabo una dedicación más completa a la creación plástica. Su dotación (7.000 euros) y la calidad del jurado seleccionador (el mismo que concede las Becas Endesa), otorgan a la beca el necesario prestigio y una absoluta confianza en el criterio de selección.

A la VIII Beca Diputación de Teruel se han presentado 26 solicitudes de artistas turolenses o residentes en la provincia y la pintura ha sido la técnica artística predominante entre las propuestas formuladas.

Según las bases de la convocatoria, la beca tiene una duración de dos años. El becario deberá ceder a la DPT cuatro obras de las realizadas durante el periodo de disfrute de la Beca. Por último, el Museo de Teruel podrá organizar una exposición individual del artista seleccionado.

Esta fórmula de mecenazgo cultural puesta en marcha, con la creación de una beca bien dotada económicamente, puede permitir a los artistas turolenses con capacidad contrastada mejorar su formación y su dedicación a las artes plásticas. Además, entre las novedades de la VIII edición de la Beca Diputación de Teruel, destaca la supresión de la limitación de hasta 35 años de edad que existía para los solicitantes. Una medida que refuerza la pluralidad del acceso y evita que se sigan considerando, como ocurría hasta ahora, unas becas de formación.
Museo Provincial de Teruel
Plaza Fray Anselmo Polanco, 3  -  Teléfono 978 60 01 50  -  44001 TERUEL
 
Copyright © 2008 | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad | Diputación Provincial de Teruel
Última actualización de la web: