l
Lectura en sala
La biblioteca cuenta con una sala de lectura con una capacidad de 18-20 puestos donde se pueden consultar sus fondos bibliográficos y documentales. La mayor parte de los fondos están disponibles en libre acceso. Posee un espacio propio para el estudio y consulta bibliográfica.

Catálogo informatizado de todo el fondo documental en bases de datos: de Monografías, con 19.765 registros, y Analítico, con más de 47.793 artículos vaciados de publicaciones periódicas. Existe también una base documental conjunta que contiene más de 67.517 referencias bibliográficas, con búsquedas temáticas y especiales por palabras clave.

Información bibliográfica y de referencia
Un servicio de información, atendido de forma permanente durante el horario de apertura, resolverá cuantas dudas puedan plantear los usuarios acerca de la biblioteca y su fondo documental.
Las consultas también se pueden realizar por correo electrónico (aandres@dpteruel.es) y se atenderán con la mayor brevedad posible.

Préstamo
La biblioteca cuenta también con servicio de préstamo previa inscripción en la base de datos de lectores/investigadores. Es preciso rellenar el formulario y adjuntar una fotocopia del DNI.

Reprografía
Para las reproducciones deben tenerse en cuenta las siguientes normas:
• Los lectores podrán hacer fotocopias y fotografías dentro de los límites que marca la Ley de Propiedad Intelectual.
• El usuario no podrá fotocopiar más de un tercio de la obra.
• No podrán fotocopiarse los documentos de más de 50 años de antigüedad o que por sus características especiales puedan correr algún riesgo en su conservación (ediciones raras o valiosas, de gran tamaño, en mal estado…).
• La reproducción de dibujos, fotografías, mapas y grabados, sólo podrán obtenerse mediante fotografía y previa solicitud del mismo.
• La biblioteca no se hace responsable del uso que pueda darse a las reproducciones contraviniendo los derechos protegidos por la Ley.

Solicitud de adquisiciones
El usuario de la biblioteca del Museo de Teruel puede recomendar la adquisición de fondos bibliográficos (libros, revistas, vídeos, dvd, cd-rom, etc.) relacionados con la temática del centro.

Si se desea solicitar nuevas adquisiciones es necesario completar un formulario. Todas las peticiones serán analizadas y si se consideran idóneas se procederá a su correspondiente tramitación.

Canje de publicaciones
La biblioteca mantiene el canje de publicaciones con muchas instituciones nacionales e internacionales, en su mayoría grandes museos e instituciones relacionadas con el arte contemporáneo. De este modo, se reciben catálogos de exposiciones de todo el mundo, además de libros ya descatalogados y difíciles de conseguir, números sueltos de revistas para completar colecciones, etc.
El canje de publicaciones puede solicitarse por:

Correo electrónico: aandres@dpteruel.es

Correo postal:
Museo de Teruel
Biblioteca. Intercambio de Publicaciones
Plaza Fray Anselmo Polanco n.º 3
44001 Teruel
l
Museo Provincial de Teruel
Plaza Fray Anselmo Polanco, 3  -  Teléfono 978 60 01 50  -  44001 TERUEL
 
Copyright © 2008 | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad | Diputación Provincial de Teruel
Última actualización de la web: