l
Excavaciones Arqueológicas en “LA CARIDAD” (Caminreal, Teruel). 2010


El Museo de Teruel tiene previsto realizar, durante el verano de 2010 (2 de agosto a 15 de octubre), la XXX campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de "LA CARIDAD" (Caminreal, Teruel). Se trata de una ciudad romana republicana, del siglo I a. de C., en la que pueden estudiarse las modificaciones culturales y urbanísticas que se producen con la extensión de la romanización hacia el interior peninsular (+ info. en www.dpteruel.es/DPT/museoprovincial/).
Además de los trabajos de excavación, se llevará a cabo la XXIV campaña de restauración de materiales arqueológicos y la XV de consolidación de estructuras arquitectónicas.

Turnos para estudiantes y postgraduados (Historia o Humanidades):
9 a 20 de agosto
23 de agosto a 3 de septiembre

El plazo de inscripción finaliza el 14 de junio.
En la solicitud deben figurar todos los datos personales (nombre, apellidos, NIF, fecha de nacimiento, dirección, población, CP, provincia, teléfonos y correo electrónico), currículo
(fundamentalmente excavaciones y prospecciones en las que se ha colaborado) así como el periodo en el que se solicita la plaza. La semana siguiente se responderán todas las solicitudes.

Alojamiento: El alojamiento y manutención están a cargo del Museo. Los gastos de desplazamiento correrán por cuenta de los participantes.

Seguro: Los participantes estarán incluidos en una póliza colectiva de seguro de accidentes.

Fianza: Los solicitantes admitidos deberán ingresar una fianza de 50 euros, en concepto de reserva de plaza, que sólo les será devuelta cuando se incorporen a la excavación.


Información e inscripción:
Directora de la excavación: Beatriz Ezquerra Lebrón.
Museo de Teruel. Pza. Fray Anselmo Polanco, nº 3. 44001 TERUEL.
Teléfono: 978.60.01.50. Fax: 978.60.28.32.
E-mail: bezquerra@dpteruel.es
l
Museo Provincial de Teruel
Plaza Fray Anselmo Polanco, 3  -  Teléfono 978 60 01 50  -  44001 TERUEL
 
Copyright © 2008 | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad | Diputación Provincial de Teruel
Última actualización de la web: