l
Excavaciones Arqueológicas en “La Loma del Regadío” (Urrea de Gaén, Teruel)

El Museo de Teruel tiene previsto realizar, en primavera/verano de 2010 (desde la segunda quincena de mayo, hasta la primera quincena de julio), la XIII campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de "La Loma del Regadío” (Urrea de Gaén, Teruel). Se trata de una villa romana, con un total de 25 dependencias descubiertas hasta el momento, entre la pars urbana y la pars rustica, y materiales que aportan una datación desde el siglo I al siglo IV d. de C. Además de los trabajos de excavación, se llevará a cabo una nueva campaña de consolidación de estructuras arquitectónicas.

Por segundo año consecutivo, se ofrece a los estudiantes y licenciados de las especialidades de Historia o Humanidades, la posibilidad de participar en la campaña de excavaciones en los siguientes turnos: el primero, entre el 31 de mayo y el 11 de junio; el segundo entre el 14 y el 25 de junio. El plazo de inscripción finaliza el 7 de mayo.


+ info
+ Campaña Excavaciones "La Loma" 2010


Excavaciones Arqueológicas en “La Caridad” (Caminreal, Teruel)

“La Caridad” es una ciudad romana republicana, del siglo I a. de C., en la que pueden estudiarse las modificaciones culturales y urbanísticas que se producen con la extensión de la romanización hacia el interior peninsular. La excavación del núcleo se ha centrado desde su inicio en el sector NW, donde hasta el momento se han descubierto siete insulae, seis calles y un edificio de uso no determinado (Sector I), posiblemente de carácter público.


El Museo de Teruel tiene previsto realizar entre verano y otoño de 2010, tres campañas simultáneas en “La Caridad”: la XXX campaña de excavaciones arqueológicas, la XXIV campaña de restauración de materiales arqueológicos y la XII de consolidación de estructuras arquitectónicas.


+ info
+ Campaña Excavaciones "La Caridad" 2010
l
Museo Provincial de Teruel
Plaza Fray Anselmo Polanco, 3  -  Teléfono 978 60 01 50  -  44001 TERUEL
 
Copyright © 2008 | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad | Diputación Provincial de Teruel
Última actualización de la web: