l
El Museo de Teruel es una institución cultural creada con el objetivo de investigar, conservar y difundir el patrimonio cultural turolense, y contribuir al conocimiento de las tendencias artísticas actuales.

El área de exposición permanente ocupa la mayor parte de la Casa de la Comunidad. En ella se ofrecen interesantes muestras de algunas de las colecciones que alberga el Museo: Arqueología, con una amplia visión de los vestigios localizados en el territorio provincial desde la Prehistoria hasta la Edad Media; y Etnografía, que recoge numerosas manifestaciones relacionadas con los aspectos que definen la cultura tradicional turolense.

Entre los fondos destaca una importante colección de arte contemporáneo, todavía no expuesta al visitante; las obras que la componen han sido en su mayoría ingresadas por artistas plásticos ganadores de las Becas Endesa.

El conjunto de áreas técnicas está formado por el departamento de conservación y restauración, la biblioteca especializada, el estudio fotográfico y el centro de documentación. Desde los archivos fotográficos y cartográficos se facilita información a investigadores y estudiosos, que disponen también de salas de trabajo para llevar a cabo sus consultas.

Como actividades propias, el museo desarrolla a través de sus distintos departamentos programas de arqueología, etnografía y arte contemporáneo, mediante planes de investigación, excavaciones arqueológicas, exposiciones y publicaciones específicas.

En abierta colaboración el museo ofrece sus instalaciones como sede de congresos, ciclos de conferencias, conciertos, exposiciones, y otras actividades culturales.

El Museo de Teruel depende de la Diputación Provincial de Teruel; está integrado en el Sistema Español de Museos del Ministerio de Cultura, y en el Sistema de Museos de Aragón.


l
Museo Provincial de Teruel
Plaza Fray Anselmo Polanco, 3  -  Teléfono 978 60 01 50  -  44001 TERUEL
 
Copyright © 2008 | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad | Diputación Provincial de Teruel
Última actualización de la web: