l
El fondo documental cuenta en la actualidad con casi 22.000 volúmenes clasificados por su contenido en los siguientes grupos:

Arqueología: comprende obras de carácter general, congresos, metodología, ciencias auxiliares y un gran fondo de monografías específicas, clasificadas bajo una concepción cultural y cronológica, que abarcan desde la prehistoria hasta la arqueología industrial.

Numismática y Epigrafía: manuales de referencia y obras sobre el tema.

Museología: incluye publicaciones sobre las distintas áreas museográficas, gestión y organización de museos y colecciones, legislación, patrimonio, etc., así como una amplia colección de guías de museos nacionales e internacionales y una sección interesante de cuadernos didácticos de actividades desarrolladas en museos.

Restauración-Conservación: fundamentalmente obras técnicas sobre los distintos aspectos de restauración y conservación de los objetos que pueden formar parte de la colección de un museo, técnicas de laboratorio y análisis de los materiales.

Etnografía: incluye publicaciones sobre arte popular, costumbres, tradiciones, leyendas, religiosidad, indumentaria, arquitectura, antropología social, etc. Aragón-Teruel: comprende todas aquellas publicaciones editadas en Teruel o cuya temática es esencialmente local o regional.

Arte contemporáneo: está formado por una colección de obras de referencia, de carácter general y un gran número de catálogos de exposiciones, que abarcan gran parte del panorama artístico nacional e internacional del siglo pasado y del presente.

Además de las monografías, la biblioteca dispone de una sección importante de publicaciones periódicas: aproximadamente 550 títulos de revis
tas, de ellas 220 suscripciones en curso. Fundamentalmente publicaciones de arqueología, historia antigua, arte contemporáneo y museos. Este fondo está catalogado y se dispone de base de datos con el vaciado de artículos.

Material audiovisual: formado por vídeos, fotos, diapositivas, cd, cd-rom, dvd. También cuenta con material audio y material gráfico (grabados, mapas, planos, etc.).

Por último, la biblioteca del Museo de Teruel dispone también de un fondo que bajo el epígrafe de Fondo antiguo contiene publicaciones de comienzos del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX, cuya temática es esencialmente turolense. Este fondo incluye la colección de José Luis Sotoca y una colección de libros procedentes de la Farmacia de Alcalá de la Selva, así como algún volumen comprado por el departamento por su especial interés para el centro.

En la actualidad, este fondo consta de unos 700 títulos. Se pueden consultar en sala una vez solicitados ya que no son de libre acceso.
De estos libros, hay un conjunto de 98 documentos sobre Los Amantes de Teruel que están depositados en la Fundación Amantes, y que se pueden consultar en la sede de la Fundación y en su página web http://www.elromanticismo.es/bibliografia_amantes.htm
l
Museo Provincial de Teruel
Plaza Fray Anselmo Polanco, 3  -  Teléfono 978 60 01 50  -  44001 TERUEL
 
Copyright © 2008 | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad | Diputación Provincial de Teruel
Última actualización de la web: