Conciencia perceptiva. Arte concreto español en la Colección Escolano
27 abril-28 mayo 2017

Bajo el comisariado de Alejandro J. Ratia, y en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Museo de Teruel presenta la exposición Conciencia perceptiva. Arte concreto español en la Colección Escolano.

El arte concreto, con sus derivaciones específicas (arte óptico y cinético), nace como un movimiento internacional, y como tal, incorpora también a un cierto número de artistas españoles. Entre los pioneros destacan nombres como Palazuelo o Sempere, pero el movimiento incorpora a miembros de la llamada "Nueva generación", en los años setenta: Elena Asins, Manuel Barbadillo, Julio Plaza o Yturralde.